Rodríguez y Bautista lideran lista de 11 integraciones a prácticas de Águilas Cibaeñas
Alexander Canario se integrará a los entrenamientos el día 11 de octubre
Un total de 11 jugadores, encabezados por los lanzadores Richard Rodríguez y Wendolyn Bautista, se sumaron este lunes a los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, con miras a su preparación para el torneo 2023-2024 que comienza el 19 de este mes.
Las Águilas anunciaron además que el dirigente José Leger tomará las riendas de los entrenamientos a partir de este martes de forma presencial.
Los nuevos integrantes se unieron a más de 30 que están sudando la camiseta amarilla desde hace dos semanas.
Rodríguez trabajó en las menores con los Marlins de Miami, en el Jacksonville Jumbo Shrimp, terminando con 1-2 y una efectividad de 4.38 en 39 relevos. Mientras que Bautista lanzó con efectividad este año en la Liga Mexicana de Béisbol.
Rodríguez lanza para las Águilas desde el 2014 y, con solo 33 años, espera regresar a las mayores. Con el uniforme aguilucho, Rodríguez tiene 14 salvados, 32 holds y una marca de 8-7. En la temporada pasada con las Águilas, Richard trabajó como cerrador y preparador de mesa. Terminó con 11 salvamentos, 1-2 en ganados y perdidos y efectividad de 3.22 en 23 salidas, en las que caminó 22.1 entradas, cediendo 21 hits, 8 carreras, 6 boletos, abanicó a 21 y su WHIP fue de 1.21.
En tanto que Wendolyn Bautista jugó en la serie regular en México con los Tecos de Dos Laredos, donde tuvo un récord de 2-1, con 3.46 de efectividad en nueve juegos y 39.0 entradas, 37 hits y 15 carreras, transfirió 13 y ponchó a 31. Bautista también fue tomado por los Sultanes de Monterrey para la postemporada de la Liga de Béisbol Mexicana.
Otros jugadores que se unieron al pelotón aguilucho fueron el jardinero Yefri Pérez, un especialista en el recorrido de las bases, así como los lanzadores Pedro Payano y Euclides Leyer. También, Lizandro Rodríguez, Junior Tilién, José Cabrera, Dionys Rodríguez y Bladimir Restituyo.
Las Águilas Cibaeñas a partir del jueves comenzarán un calendario de 11 partidos de exhibición, como preámbulo al torneo Onfalia Morillo que organiza Lidom.
Canario se integrará el día 11 de octubre
Los Cubs de Chicago le dieron permiso a su cotizado prospecto Alexander Canario para jugar a partir del 19 de octubre hasta el 20 de noviembre con las Águilas Cibaeñas en el torneo 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).
“Canario se reportará a los entrenamientos el 11 de octubre, para iniciar la temporada el 19, cuando las Águilas se miden a los Gigantes en el estadio Cibao en la jornada inaugural”, dijo.
Alexander Canario cumplió un período de rehabilitación y fue subido a Grandes Ligas en los últimos seis juegos de septiembre, logrando conectar su primer cuadrangular. En total, agotó 17 turnos, disparó cinco cohetazos para un promedio de .294, bateando para el ciclo ya que pegó dos sencillos, un doble, un triple y un jonrón.
“Los turnos que faltaron a Canario este año, podrá venir a consumirlos con las Águilas Cibaeñas”, dijo Ovalles.
El cotizado jugador sufrió una lesión la temporada pasada, que limitó su comienzo en el 2023, distribuyendo su tiempo en rehabilitación y el juego en tres niveles con los Cubs. Acumulando estadísticas de .273/.356/.488 con OPS de .844, en 53 juegos de liga menor y 205 turnos en los que pegó 15 dobles, un triple y 9 cuadrangulares.
“Canario iba para la Arizona Fall League, parece que esos planes han cambiado, por lo que tiene permiso para jugar en el país y agotar turnos con las Águilas”, explicó Ovalles.
“No queríamos tocar esos temas mientras ellos estaban jugando para no distraerlos”, manifestó el gerente aguilucho, mientras observaba el inicio de la tercera semana de entrenamientos del conjunto.
Guatemala dice contenedor fue cargado en RD con las 9.8 toneladas de drogas
Juan Soto quiere ayudar a convertir a los Mets en dinastía
Cuatro ministros han renunciados durante los gobiernos de Abinader
Abinader garantiza el éxito de la X Cumbre de las Américas a celebrase en Punta Cana
Abogado de Wander Franco asegura que el MP no ha presentado pruebas contra su cliente