Arráez se une a LeMahieu como los únicos en ganar título de bateo en ambas ligas
Matt Olson de Atlanta consiguió el título de jonrones de las Grandes Ligas con 54
NUEVA YORK (AP) — El venezolano Luis Arráez de Miami se unió a DJ LeMahieu como los únicos peloteros que han ganado el título de bateo de forma indiscutible en ambas ligas. Arráez se coronó en la Liga Nacional el domingo y el cubano Yandy Díaz superó a Corey Seager por el campeonato en la Liga Americana a pesar de quedó fuera del último juego de la campaña regular de Tampa Bay.
Arráez terminó con un promedio de .354 para quedarse con el título de la Liga Nacional un año después de coronarse en la Liga Americana con Minnesota con promedio de .314. LeMahieu ganó el primero con Colorado en el 2016 y en la acortada temporada 2020 con los Yanquis de Nueva York.
Ed Delahanty tuvo un promedio de bateo de .410 con los Filis de Filadelfia en 1899 para ganar el título de bateo de la LN y algunos investigadores reconocen como campeón de bateo de la LA en 1902 con promedio de .376 y otros aceptan a Nap Lajoie con .378 a pesar de que no tuvo el número de apariciones en el plato requeridas.
Arráez no fue titular en ninguno de los últimos siete duelos de Miami por un esguince en el tobillo izquierdo, pero superó fácilmente a Ronald Acuña Jr. de Atlanta.
Díaz no apareció el domingo tras fungir como bateador designado el sábado y terminó con promedio de .330 para convertirse en el primer campeón de bateo de Tampa Bay.
Matt Olson de Atlanta consiguió el título de jonrones de las Grandes Ligas con 54, la mayor cantidad de la Liga Nacional desde Giancarlo Stanton, quien tuvo 59 con Miami en el 2017. Shohei Ohtani ganó la Liga Amerciana con 44 a pesar de que sólo disputó 135 juegos con los Angelinos, ninguno desde el tres de septiembre.
Olson también fue líder de empujadas con 139. Kyle Tucker de Houston lideró la Liga Americana con 112.
Blake Snell de San Diego lideró las Grandes Ligas con efectividad de 2.25 para ganar el título de la LN. El as de los Yanquis Gerrit Cole ganó su segundo título de la LA con 2.63.
Spencer Stride de Atlanta fue el único lanzador con 20 victorias y marca de 20-5.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad