Rafael Devers ha sido una “estrella” luego del All Star Game

Terminará la temporada con más de 30 cuadrangulares y 100 empujadas por tercera vez en su carrera

Rafael Devers batea .313 luego de la pausa del Juego de Estrellas (AP/Andrew Lahodynskyj )

Rafael Devers llegó a la pausa del Juego de Estrellas con 20 cuadrangulares y 70 carreras empujadas, números deseados por la gran mayoría de los peloteros que accionan en el béisbol de Grandes Ligas, e inclusive suficientes para ser considerado como miembro del roster del “Clásico de Medio Término”, pero su promedio de bateo (.254) en 87 partidos, decía todo lo contrario.

Carita” ha sido un mejor bateador en la segunda parte de la temporada y en 55 encuentros tiene una línea ofensiva de .313/.402/.567 con 13 cuadrangulares y 28 carreras empujadas en 55 partidos.

Su gran desempeño después del Juego de Estrellas, le ha permitido colocar su promedio de bateo en .276, que, con sus 33 vuelacercas y 98 carreras empujadas, redondean una temporada más que decente y digna de un pelotero que está ganando US$17.5 millones por esta temporada y que a partir del año próximo empezará a recibir el gran dinero de su firma por US$313 millones por las próximas 10 temporadas.

El bambinazo número 33 de la temporada para Devers, fue el 172 de su carrera, y ocupa el puesto 13 histórico en la organización de Boston.

El antesalista de 26 años de edad empató la marca de Jim Rice de cuadrangulares para la franquicia antes de cumplir los 27 años y ocupa ahora el segundo puesto histórico en cuadrangulares conectados antes de esa edad, al dejar detrás a Vladimir Guerrero (170), y superado por Albert Pujols (250).

Jugador de la semana

Devers fue escogido el “Jugador de la Semana” en la Liga Americana al batear .400 en los últimos siete partidos, con cuatro cuadrangulares, cinco carreras anotadas y cinco empujadas, tuvo 1.000 de slugging y 1.586 de OPS, fue el mejor de la liga en cuadrangulares, OBP (.586), slugging y OPS, en ese período. 

400 extrabases 

 “Carita”, llegó a 400 extrabases en las mayores y se unió a Bryce Harper, Manny Machado, Mike Trout, Miguel Cabrera, Albert Pujols, Andruw Jones, Alex Rodríguez y Ken Griffey Jr., como peloteros que han logrado la cifra antes de cumplir los 27 años de edad, recientemente.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.