Video | Shohei Ohtani amenaza la marca de cuadrangulares de Aaron Judge

Sus 35 jonrones es la quinta mayor cantidad para un jugador desde el 2000, a los 95 juegos de su equipo

Shohei Ohtani celebra su cuadrangular 35 de la temporada en el partido ante los Yanquis de Nueva York en el Angel Stadium (AP/Mark J. Terrill)

Shohei Ohtani conectó su cuadrangular número 35 de la temporada en el primer partido de la serie ante los Yanquis de Nueva York en el Angel Stadium este lunes.

Su batazo valió para que los Angelinos empataran el encuentro a tres carreras en la séptima entrada y provocó un inusual batflip por parte del japonés, “esa es la mayor muestra de emoción que he visto de Ohtani”, comentó el dirigente del conjunto Phil Nevin al finalizar el juego.

Ohtani ha sido un “Mata Yanquis” desde su llegada a las mayores en el 2018, el 10.6% de sus apariciones al plato ante los Mulos del Bronx, han sido cuadrangulares, le ha conectado nueve jonrones en 85 apariciones al plato, superando a Salvador Pérez (10.3%) y Nelson Cruz (9.5%) con un mínimo de 75 apariciones al plato.

La marca de cuadrangulares para una temporada en la Liga Americana fue establecida por el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, que terminó la campaña con 62, dejando atrás la marca de 61 jonrones establecida por Roger Maris, de los propios Yanquis en el año 1961.

“El Androide” es líder absoluto de cuadrangulares en MLB, por encima de Matt Olson (30) y Mookie Betts y Luis Robert Jr. que han conectado 27 batazos de película completa.

De sus 35 vuelacercas, 14 han llegado a partir de la séptima entrada, líder en MLB en esa condición. Proyecta conectar 60La proyección de Ohtani es de conectar 60 cuadrangulares cuando los Angelinos lleguen a su partido 162 de la temporada, pero cabe destacar que el año a la misma cantidad de partidos, “El Juez” había conectado 36 jonrones, que lo proyectaba para empatar con Maris.

Ohtani entró a la jornada del martes con cuadrangulares en tres partidos consecutivos, ningún jugador japonés lo ha hecho en cuatro juegos al hilo.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.