Alek Thomas jonronea en regreso a mayores, Arizona arrolla a Cerveceros 9-1
Fabricaron seis carreras en el primer inning; Merrill Kelly estuvo dominante
Alek Thomas sacudió un jonrón en un primer inning con seis carreras para Arizona frente a Corbin Burnes, Merrill Kelly continuó con su dominio a domicilio y los Diamondbacks aplastaron el lunes 9-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Kelly (9-3) asumió el liderazgo en victorias en la Liga Nacional al ponchar a siete y conceder apenas tres hits y una anotación en siete episodios. Kelly ha firmado cinco aperturas consecutivas de calidad.
Desde el inicio de la temporada 2022, Kelly acumula foja de 6-0 con una efectividad de 1.98 en siete juegos como visitante.
Tras ser convocado desde el Reno de la Triple A antes en el día, Thomas conectó dos hits en dos turnos al bate y anotó dos veces. Su vuelacercas de dos carreras, que se marchó a la segunda grada del jardín derecho, coronó el arreón de los Diamondbacks en la primera entrada frente a Burnes, ganador del Cy Young de la Nacional en 2021.
Burnes (5-5) puso fin a una serie de aperturas de calidad al permitir siete carreras — con las que igualó su peor marca personal — en cinco capítulos en los que también abanicó a tres y concedió dos pases por bolas.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Geraldo Perdomo de 3-2, con una anotada; Ketel Marte de 5-1, con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 5-1, con dos remolcadas. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 5-0, con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 3-1; Raimel Tapia de 3-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-0.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos