Freeman extiende a 16 juegos racha pegando hit; Dodgers superan 6-5 a Rays

Max Muncy y Miguel Vargas conectaron un jonrón cada uno

El cubano Miguel Vargas, de los Dodgers de Los Ángeles, festeja tras conectar un jonrón en el duelo ante los Rays de Tampa Bay, el sábado 27 de mayo de 2023. (AP/Chris O'Meara)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Freddie Freeman extendió a 16 juegos su seguidilla pegando de hit, Max Muncy y el cubano Miguel Vargas dispararon sendos vuelacercas, y los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional, superaron el sábado 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Freeman finalizó de 3-2 con dos boletos, y batea para .444 (de 63-28) con 18 impulsadas durante su racha.

Mookie Betts conectó un sencillo y Freeman siguió con un doble productor ante Colin Poche (3-1), para dar una ventaja de 5-4 a Los Ángeles en el séptimo capítulo. Vargas añadió un cuadrangular solitario en el octavo.

El colombiano Harold Ramírez logró el 100mo jonrón de los Rays en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Sin embargo, Tampa Bay cayó a una foja de 25-6 en casa.

Los Dodgers acumulan 84 vuelacercas, la segunda mayor cantidad en la Liga Nacional.

Ninguno de los dos abridores, Clayton Kershaw de los Dodgers y Tyler Glasnow de Tampa Bay, sobrevivió al quinto inning.

Yency Almonte (3-0) se llevó el triunfo con una sexta entrada perfecta. Caleb Ferguson permitió un sencillo productor del dominicano Wander Franco antes de aportar su segundo rescate.

Por los Dodgers, el cubano Vargas de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos David Peralta de 2-1, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-0. Los dominicanos Franco de 4-2 con una anotada y una empujada, Manuel Margot de 4-1 con dos impulsadas, José Siri de 4-0. El colombiano Ramírez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los mexicanos Randy Arozarena de 3-0 con una anotada, Isaac Paredes de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 3-1 con una anotada.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos