¿Podrá Ronald Guzmán convertirse en el próximo Ohtani?
Su recta viaja a 96 millas por hora
El inicialista dominicano, Ronald Guzmán, firmo contrato de liga menor con los Yanquis de Nueva York en el mes de marzo de este año y fue asignado al Scranton/Wilkes-Barre sucursal (AAA) del conjunto neoyorquino.
Durante su carrera de cuatro años de liga mayor se ha caracterizado por ser un buen jugador defensivo en la primera base, pero el bate no le ha permitido establecerse como un jugador de todos los días.
La línea ofensiva en las mayores en su carrera es de .227/.304/.414 con 31 cuadrangulares y 104 carreras empujadas en 243 partidos, no habla mucho de que pueda ser un jugador que pueda impactar ofensivamente en una alineación a los niveles que lo ha hecho Shohei Ohtani, pero el hecho de que haya decidido convertirse en lanzador le da la oportunidad de impactar el juego de diferentes formas.
Según diversos reportes puede marcar en el radar 96 millas por hora con su recta y esto es algo digno de tomar en consideración para cualquier lanzador zurdo en el béisbol organizado, lo que está por verse es si el zurdo puede refinar su mecánica para convertirse en un lanzador decente y tener la opción de convertirse en un jugador doble vía y hacer valer su nuevo apodo “Guzmani”.
La ofensiva está en franca mejoría
Guzmán ha conectado de hit en 15 de sus últimos 19 partidos, tomando como referencia el 8 de julio, en ese período batea .358 (67-24) con ocho dobles y cinco cuadrangulares y su promedio ha ascendido de .197 a .242 y su porcentaje de embasarse de .314 a .348.
Guzmán salió del partido del miércoles con una aparente lesión y está en proceso de evaluación.
Son dominicanos los únicos dos positivos por dopaje de 11,609 análisis en Grandes Ligas
República Dominicana presenta avances en la lucha contra el VIH
Ventas del Viernes Negro disminuyen en Santiago en comparación con años anteriores
Zelenski sugiere que podría poner fin a la guerra en Ucrania a cambio de unirse a la OTAN
Nicaragua amenaza a la República Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Panamá por impasse en el SICA