Fedobe trabaja para que la expansión de la Liga de Verano sea un hecho en este 2022
El presidente de esa entidad, Juan Núñez, dijo que se reunirá con la Liga de Béisbol Profesional la próxima semana
La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside Juan Núñez, tendrá completado su sueño de expansión este año, si es que los resultados son positivos luego de la reunión que sostendrá la próxima semana, con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), encabezada por Vitelio Mejía.
“Tenemos una reunión la semana próxima, con Vitelio Mejía para ya empezar a trabajar en todo lo que es preparar el torneo de este año”, dijo Núñez.
El encuentro servirá de reconocimiento de los planes sin que eso signifique una garantía absoluta de participación por parte de Lidom. “Es muy probable que las franquicias de las ligas de invierno participen este año”, señaló Núñez.
El plan, sostuvo el presidente de Fedobe, consiste en establecer un segundo circuito, “que sería el Sureste con seis equipos más y mantener el que tenemos con seis equipos”.
Conforman la Liga de Verano de Béisbol de República Dominicana, que es el Circuito del Cibao y la aspiración es sumar otros seis para que sería el Circuito Sureste.
Los del circuito Sureste serían dos equipos en el Gran Santo Domingo y uno en San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal y Baní.
Una vez determinados esos equipos, éstos se unirán a los ya existentes que son los Granjeros de Moca, actuales campeones de la última versión de la Liga de Verano, los Mineros de Bonao, los Arroceros de San Francisco, los Indios de La Vega, los Tiburones de Puerto Plata y los Andulleros de Santiago.
Una de las figuras involucradas en la futura expansión es el exjugador de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien -informó Núñez- ha estado trabajando “con un grupo empresarial que hay allá en Baní, pero de eso se darán detalles más adelante”.
Cantidad de juegos
La propuesta del calendario de juegos plantea una cantidad significativa de partidos, informa Núñez. “Tenemos la idea de jugar 30 partidos por equipo, que se celebren semifinal y final en cada circuito y una gran final”, señaló.
También existe la posibilidad de realizar partidos interligas, idea que está en agenda plantear, pero se sabrá “cuando se integre el comité técnico y ahí se tomarán las decisiones”.
Eso todavía debe plantearse en la mesa de trabajo con la Lidom. Dijo que la Fedobe está concentrada en crear la expansión de este campeonato y fortalecerlo. “Es algo grande para los peloteros y todos los que se benefician en la Liga”.
Economista no ve preocupante el incremento de préstamos tras el fracaso de la reforma fiscal
El Gobierno proyecta entregar 53 mil nuevas pensiones en este 2025
Fin de semana con lluvias dispersas en varias provincias y sol en otras
Leones resurgen al vencer 8–2 a los Tigres y siguen aferrados a la clasificación
Cómo llegaron los antillanos británicos a RD y a qué se dedicaban