Policía Nacional arresta y suspende otros 10 agentes por rapto de cabo en Barahona
Informe indica cabo Esteban Armando Feliz Batista fue raptado por hombres armados
La Policía Nacional arrestó y suspendió a otros 10 agentes, de diferentes rangos, de la institución a fin de ser investigados en relación al rapto del cabo Esteban Armando Feliz Batista en Barahona.
Con los recientes arrestos, suman 11 los detenidos en relación a este caso, ya que la víctima también guarda prisión desde el pasado 3 de noviembre.
La información fue ofrecida por el vocero del órgano del orden, Diego Pesqueira, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Según establece la nota policial, supuestamente Feliz Batista regresaba de realizar su jornada de servicio en el destacamento de Juancho, provincia Pedernales y se trasladaba en una motocicleta cuando fue raptado en la sección San Rafael, del distrito municipal de Bahoruco, en Barahona, por individuos armados que viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo, y otro Hyundai, negro.
Al ser rescatado por agentes de la Policía Preventiva y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) presentó golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus raptores, cita el informe.
El reporte preliminar indica que los raptores, ante “la intensa persecución policial, los chequeos y retenes”, se vieron en la obligación de dejar abandonado al cabo Feliz Batista, siendo rescatado por una patrulla de las que rastreaban la zona. Los raptores dejaron en poder del citado cabo policial su arma de reglamento, pero sin las cápsulas, recoge la información dada por la Policía sobre el hecho.
El portavoz del organismo no ha dio a conocer los nombres de los 10 agentes bajo investigación.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias