Muere octava persona afectada por incendio en planta de GLP de Licey al Medio

La información fue confirmada por Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora

Instalaciones de la planta Coopegas en Licey al Medio en Santiago, donde se produjo un incendio el pasado 3 de octubre. (Diario Libre/Archivo )

Falleció este viernes en la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora, la octava persona afectada por el incendio de la estación de Gas Licuado de Petróleo (GLP) Coopegas en el municipio de Licey al Medio, Santiago.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad del centro de salud informó que el deceso del hombre de 73 años, cuyo nombre no fue revelado por privacidad de la familia, se produjo a la 1:00 de la tarde de este día.

“El paciente llegó en condiciones bien críticas, desde que llegó estaba siendo asistido por ventilación mecánica; tenía insuficiencia respiratoria”, declaró Bruno.

Por consecuencia del siniestro, ocurrido el pasado sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas en la planta Coopegas, nueve personas resultaron lesionadas, de los cuales ocho murieron.

Las ondas expansivas del incedio afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento de la explosión el vigilante del establecimiento y un niño de un año de nacido.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.