Rescatistas trabajan contra el reloj para liberar a obreros de construcción colapsada en La Romana

Equipos de emergencia refuerzan paredes para evitar más derrumbes

Equipos de rescate de la Defensa Civil trabajan en la zona del derrumbe de la construcción en La Romana. (Diario Libre/Kevin Rivas)

Las autoridades maniobran con un cronómetro en contra para recuperar a tres hombres atrapados, de cinco que trabajaban en una construcción que colapsó la tarde de este viernes en el sector Villa Nazareth de La Romana

El derrumbe ocurrió a las una de la tarde y, hasta ahora, dos personas han sido sacadas con vidas y llevadas al hospital de la provincia. Uno de ellos, que se identificó como Fito, regresó del hospital y confirmó que eran cinco obreros. Al principio se manejó el dato de que eran cuatro.

Sobre los aún atrapados, no se sabe con exactitud su estado de salud. Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que escucharon la voz de uno, mientras que del otro ven parte de su cuerpo, pero está inmóvil.

Fito, uno de los obreros que fue rescatado entre los escombros en la edificación. Por (Kevin Rivas)
Por (Kevin Rivas)
Rescatistas en la zona colapsada. Por (Kevin Rivas)

Pasadas las siete de la noche de este viernes, equipos de la Defensa Civil y bomberos de La Romana, San Pedro, el Distrito Nacional y otras demarcaciones cortaban madera y sacaban escombros para reforzar las paredes y así ingresar a la obra. 

También prepararon luces, drones, carpas y ambulancias ante cualquier eventualidad. Nadie se arriesga a ingresar, para evitar el colapso total de la construcción, que, a  simple vista, carecía de suficientes varillas y columnas de refuerzo.

La obra del siniestro -ubicada en la calle San Miguel, entre las concurridas avenidas Gregorio Luperón y Padre Abreu- sería para apartamentos, según un vecino consultado. Supuestamente, el propietario tiene un edificio parecido al frente de la obra y fue detenido por la Policía Nacional. La información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Decenas de curiosos están en los alrededores, lo que obligó a las autoridades a acordonar el perímetro de trabajo.