Cae abatido presunto delincuente al enfrentar patrulla policial en San Cristóbal
El informe preliminar señala que el incidente ocurrió mientras agentes intervenían un punto de venta de sustancias controladas
La Policía Nacional informó que un presunto antisocial identificado como José Lorenzo Montás, de 37 años, señalado como un peligroso delincuente, cayó abatido durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional en un operativo realizado el 17 de noviembre de 2024 en el municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.
El informe preliminar señala que el incidente ocurrió mientras agentes intervenían un punto de venta de sustancias controladas. Al notar la presencia policial, varios sospechosos abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Lorenzo Montás resultó herido y posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de la localidad.
Otros detenidos
En el operativo también fueron detenidos André Vallejo Cordero, de 37 años, a quien se le ocupó un chaleco antibalas y una porción de presumible marihuana.
También fue detenido Deivi De León De La Rosa, alias “El Menor”, de 25 años, a quien le fueron ocupados 62 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, y un chaleco antibalas.
Además, a Samuel Lemía Herrera, otro implicado, se le incautó una pistola calibre 9 mm con ocho cápsulas, una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína, una balanza y un chaleco antibalas.
La Policía Nacional informó que las investigaciones continúan para localizar a un cuarto implicado identificado como “Sofoque” y otros integrantes de este presunto grupo delictivo, reafirmando su compromiso de combatir el tráfico de sustancias controladas y garantizar la seguridad ciudadana.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias