Faride anuncia campaña publicitaria para disminuir conflictos sociales
En este tipo de violencia ocurren la mayoría de los homicidios en RD
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que en la reunión de este lunes en la Policía Nacional decidieron iniciar una campaña publicitaria para fomentar una cultura de paz.
La disposición se ha decidido a partir de las estadísticas sobre la tasa de homicidios, la mayoría de los cuales ocurren en los llamados conflictos sociales.
Hasta el 16 de agosto 2024, se han registrado 55 homicidios, de los que el 65.5% corresponde a conflicto social, el 14.5% está en proceso de investigación, el 10.9% está vinculado a la delincuencia y el 9.1% a "acción legal".
"Eso tiene que ser trabajado desde un enfoque que nos permita no conocer el tema de los conflictos sociales desde un punto de vista aislado, sino trabajarlo como parte integral de la seguridad ciudadana, y, por ello, vamos a iniciar próximamente una campaña publicitaria con un llamado a la concienciación, a la integración de la familia dominicana, de las iglesias, de todos los actores, no solamente del Estado, sino también de todo lo que tiene que ver con el trabajo comunitario, las juntas de vecinos, mayor presencia para poder crear una cultura de paz", detalló la funcionaria.
Las autoridades aseguran haber bajado la tasa de homicidios hasta 9.95 por cada 100 mil habitantes, para una reducción del 13.4% con respecto al 2023.
Raful informó parte del contenido del encuentro semanal de seguimiento a las políticas de seguridad ciudadana, el cual encabezó el presidente Luis Abinader.
Faride Raful se estrena como ministra de Interior y vocera de la reunión sobre seguridad ciudadana
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias