Más de 40 motorizados rodearon al acusado de asesinar a Yosberlin Rachel antes de apresarlo

El director regional de la P.N. en Santiago dijo que el detención fue en un lugar próximo al área del monumento de esta ciudad

La P.N. de Santiago, en colaboración con agentes de la provincia La Romana, rodearon el lugar donde estaba oculto el sospechoso de asesinar a Ramírez Santana, identificado como Bryan Joseph Guerrero. (Archivo/DL)

El director regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, general de brigada Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que para capturar al señalado por la muerte de la adolescente Yosberlin Rachel Ramírez Santana en El Seibo, el cuerpo del orden empleó más de 40 unidades motorizadas y de la Policía Preventiva e Inteligencia.

Bryan Joseph Guerrero (Daniel) fue apresado el pasado viernes en un lugar próximo al área delMonumento de Santiago y para ello, la Policía de esta demarcación, en colaboración con agentes de la provincia La Romana, rodearon el lugar donde estaba oculto. 

“Nosotros como Policía Nacional le damos la colaboración a La Romana donde estaban dando seguimiento. Nos direccionamos en otras direcciones y lo apresamos aquí en Santiago”, afirmó Jiménez Reynoso. 

“Brindamos la colaboración y fue enviado a La Romana para los fines correspondientes”.

Jiménez Reynoso destacó que la Policía de Santiago no tiene injerencia directa en la investigación, pero que aportaron recursos para el arresto. “Simplemente le dimos una colaboración a los agentes de La Romana. Se le estaba dando seguimiento y logramos apresarlo”, reiteró.

 “El detenido se encuentra en poder de las autoridades a la espera del conocimiento de la medida de coerción”, concluyó el general Jiménez Reynoso.

La acusación 

El arresto está relacionado con el caso del asesinato de Yosberlin Rachel Ramírez Santana, de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado amarrado dentro de un saco en Miches, provincia El Seibo.

Guerrero, de 23 años, había acordado un encuentro con la víctima a través de Facebook, prometiéndole un iPhone 13 Pro Max. 

Tras recogerla en una motocicleta y llevarla a su residencia, Guerrero la agredió y estranguló.

Después del asesinato, Guerrero camufló el cuerpo en un saco con hojas secas y cáscaras de plátano antes de lanzarlo al vacío. 

Fue detenido en Santiago y trasladado a La Romana,  para enfrentar cargos criminales.

Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.