El prontuario delictivo y criminal del hombre abatido a tiros por policías en Santiago

Dos de los crímenes que se le adjudicaban quedaron captados en videos

Juan de Dios Gómez López (Juancito) habría enfrentado a tiros con una escopeta a policías que intentaron detenerlo. (Diario Libre/ Aneudy Tavárez)

El presunto delincuente muerto a tiros ayer en Santiago, durante un supuesto enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional, era buscado desde hace varios años por diversos crímenes y delitos.

El hoy occiso, Juan de Dios Gómez López (Juancito), de 26 años, tenía en su contra la orden de arresto No.60901-2023, por la muerte del subdirector de Transportación de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), Juan Michelle Vásquez González, de 38 años, en un hecho ocurrido el 25 de junio del 2023, frente a su residencia en Puerto Plata, para despojarlo de prendas preciosas.

También era buscado mediante la orden de arresto No.08327-2022, por la muerte a causa de herida por arma de fuego contra Misael Jaime Luciano Colón (El Secre), ocurrida el 6 de septiembre del 2022, en la calle La Piña del sector Los Ciruelitos, de Santiago.

Tanto el crimen de Puerto Plata como el de Santiago quedaron captados en videos. Las fílmicas se viralizaron en las redes sociales. 

De igual manera, era buscado con la orden No.0970-2021 por tentativa de homicidio contra Edgar Ariel Santana, en el año 2021. 

Asimismo, era investigado por la muerte de Alexis Cruz Marte, el 18 de abril del 2023, en el sector Palmarejo del municipio Villa González, en Santiago.

También lo vinculan a varios atracos realizados contra distintas personas y establecimientos de Santiago y Puerto Plata.

Un reporte preliminar establece que "Juancito" enfrentó con una escopeta a los agentes policiales que intentaron ejecutar la orden de arresto en su contra, mientras se encontraba en el patio de una casa en el distrito municipal La Yuca de Villa González, en Santiago.

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.