Una joven denuncia fue detenida por grabar una protesta en la Jacobo Majluta
Dijo que una señora también fue detenida por decir que apoyaba la movilización en contra de los apagones.
Una joven residente en uno de los sectores cercanos a la avenida Jacobo Majluta, en el Distrito Nacional, denunció que fue "ultrajada" por un coronel de la Policía Nacional, que le impidió grabar con su celular una protesta de los vecinos contra los apagones.
Indignada por la acción policial, Franchesca Hilario expresó su disgusto en las redes sociales, señalando su incredulidad de que esto ocurra en un país democrático con Estado de derecho y libertad de expresión.
Hilario, quien responsabiliza al "coronel Durán", explicó que la agresión ocurrió cuando estaba llegando a su casa y se encontró con la protesta. Desde una parada de motores, decidió tomar algunas fotos para enviárselas a su madre e informarle sobre lo que estaba sucediendo.
Detalló que en ese momento, una señora que también estaba en la parada expresó su deseo de unirse a la protesta. Supuestamente, el coronel Durán la detuvo, junto con su hijo.
Directora de Guayabal alega se sentía indignada y desesperada al ser ignorada por la PN tras ser víctima de un atentado
Video | Policía municipal golpea y apuñala salvajemente a un limpiabotas en Higüey
"Cuando yo veo eso, entonces empiezo a grabar, el coronel me mira, me arrebata el celular y me dice: 'usted va presa porque usted es una quema gomas'; a mí me esposaron, me metieron a una patrulla y me mantuvieron ahí sin celular", explicó.
Destacó que pudo comunicarse con su madre gracias a la señora que habían detenido previamente, quien le prestó su celular. Su progenitora llegó al lugar y medió para evitar que fuera trasladada a un destacamento.
"Nuestra cena de Nochebuena fue una malta con un pan": testimonios de afectados por inundaciones
Seis muertos por accidentes de tránsito y 11 menores de edad intoxicados con alcohol, reporta el COE
Famosos y personalidades que nos dejaron este 2024
Desolación en Haití tras el ataque de una banda que mató a dos periodistas y un policía
Menos pleitos y más conciencia esta Navidad en los sectores populares del Gran Santo Domingo