PGR y Policía llaman a reportar personas desaparecidas por explosión en San Cristóbal
Policía y Procuraduría llaman a la población a dirigirse al departamento de homicidios de San Cristóbal
La Fiscalía de San Cristóbal y el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) han emitido un comunicado conjunto dirigido a las personas que buscan allegados y familiares luego de la explosión ocurrida en San Cristóbal.
El comunicado indica: "a todas las personas que tengan familiares o personas cercanas desaparecidas, en razón de la explosión catastrófica del 14 de agosto, por favor dirigirse al Departamento de Homicidios, ubicado en la Dirección Regional de la Policía Nacional (en San Cristóbal) frente al parque Central".
Llaman a que, dentro de las posibilidades, traer una identificación, foto o cualquier dato con la que se pueda identificar a su familiar.
Buscando familiares
Tras horas de búsqueda en su provincia, familiares de personas desaparecidas tras la explosión que ocurrió el lunes pasado en San Cristóbal y dejó al menos 10 muertos, acuden al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, con la esperanza de poder encontrarlos.
A este centro de salud, que cuenta con una unidad de quemados, fueron trasladados ocho de los pacientes afectados durante el incendio, cuyo balance hasta la fecha es de alrededor de 40 heridos. El total de desaparecidos no ha sido precisado.
Desde temprano en la mañana de este martes, decenas de personas se han presentado al centro de salud anunciando los nombres de sus familias, de los que no han tenido noticias desde ayer.
Balance de la tragedia
La Presidencia de la República informó que hasta la mañana de este martes las cifras oficiales de la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Cristóbal son: 10 personas fallecidas, 11 desaparecidas y 59 heridos.
En una infografía que fue distribuida por las autoridades, también establecen que cuatro edificaciones quedaron destruidas y nueve resultaron afectadas.
De su lado, el presidente Luis Abinader dijo que desde que ocurrió el suceso se dispuso una investigación y el gobierno ha destinado todos los recursos necesarios para mitigar los efectos de la tragedia.
"Desde ayer, a las 3:30 de la tarde que fui informado de este evento, un 14 de agosto que va a estar reflejado como de luto para todos los sancristobalences y el país, envié inmediatamente al ministro de la Presidencia, que llegó alrededor de las 5:00 de la tarde a esta ciudad para coordinar todas las acciones del gobierno en orden a mitigar este terrible incidente", dijo el mandatario al encabezar una rueda de prensa en el Hospital Docente Juan Pablo Pina la mañana de este martes.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos