Vecinos dicen que menor mató a su pareja en medio de una discusión

Clifard salió corriendo herido y le pidió ayuda a una vecina

Casa donde residía la pareja de haitianos (Andreína Chalas Jiménez / Diario Libre)

Vecinos de Medard Clifard, de 28 años y de nacionalidad haitiana, quien fue asesinado el domingo por su pareja de 17 años en el batey Esperanza de San Pedro de Macorís, aseguraron que la pareja discutía con frecuencia.

Olis Bolisce, la vecina que socorrió a Clifard y lo llevó a un centro de salud, contó que cuando ocurrió el suceso la menor y la víctima estaban discutiendo.

“Ellos discutían todos los días, siempre discutían. Cuando ella lo estaba apuñalando, ella gritaba y le daba”, indicó.

Apuntó que Clifard salió corriendo herido y le tocó la puerta pidiéndole ayuda a su vecina Olis, quien aseguró que de inmediato lo llevó a un centro de salud.

Manifestó que la menor y su pareja tenían alrededor de siete meses juntos.

Precisó que Medard Clifard, era un hombre trabajador, pero que no tenía un puesto fijo, sino, que hacía cualquier trabajo que apareciera.

Después de cometer el crimen, la menor identificada como D.C. intentó huir, pero fue capturada por las autoridades en el sector El Golfo o batey 8 de la ciudad.

Condiciones del batey

El batey Esperanza, en San Pedro de Macorís, es de muy escasos recursos. Sus calles no están asfaltadas, y la mayoría de sus viviendas son construidas con tablas y zinc.

El lugar es considerado como uno de los más peligrosos de San Pedro de Macorís. Además, es habitado por extranjeros de nacional haitiana.

Según datos, hace dos años se logró incluir una ruta de guagua de transporte público y solo cuenta con dos politécnicos, donde los niños reciben la docencia, una academia de béisbol y una planta de agua potable.

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.