La versión de la Policía sobre el hombre que mató dos mujeres y un seguridad en Bonao
Asegura que el victimario fue herido de bala por unos agentes al enfrentar una patrulla
La tarde de este martes un hombre asesinó a tiros a su esposa y a otra mujer, al igual que a un agente de seguridad de un residencial en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. En su informe del hecho, la Policía Nacional afirmó que el feminicida fue herido por agentes de una patrulla que éste enfrentó luego de cometer los crímenes.
El victimario, quien fue identificado como Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, fue impactado por una bala en el tórax, “en medio de su captura”, según la Policía. Ahora está detenido y recibe atenciones en un centro de salud.
El hombre ultimó a balazos a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García, de 52, su esposa, y al seguridad del residencial, Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trató de detenerlo.
“Campusano Arias enfrentó a la patrulla que trató de apresarlo, por lo que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, siendo neutralizado con la herida que presenta”, indica la Policía en una nota de prensa que emitió sobre el hecho.
Los mató uno por uno
La entidad indica que previo a ser detenido, Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y por herida de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa Mordán García, quien fue ultimada en el lugar.
“El reporte preliminar indica que el detenido primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a Ortiz Portorreal, por circunstancias bajo investigación, la cual falleció”, explica el documento.
Añade que el homicida luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, sector La Salvia de Los Quemado, donde laboraba su esposa Mordán García, a la cual también le propinó varias heridas de bala, provocándole le muerte. Allí también ocasionó la muerte por heridas de bala al vigilante Lebrón Pinales.
Además causó herida de arma blanca a Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa (víctima). En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.
La Policía dijo que "oportunamente" ofrecerá más detalles del caso.
Proyecto de ley propone eliminar una de las dos exoneraciones a congresistas
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
Aceleran trabajos de remozamiento del malecón de San Pedro de Macorís ante presión de Collado
¿Cómo saber si eres beneficiario del Bono Navideño?