Pasajero de autobús accidentado en Bávaro: "Duramos media hora esperando una ambulancia"
Un ciudadano argentino y su esposa se dirigían a la isla Saona al momento del accidente
Lo que debía ser unas vacaciones de ensueño para Diego Martín Donaley y su esposa, se ha convertido en momentos de angustia, tras el accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves, en momentos en que el autobús en el que la pareja y más de 40 pasajeros se desplazaban se deslizó en la carretera Miches Bávaro.
"Desde que llegamos está en el quirófano, me dicen que está estable y nada más", manifestó el ciudadano argentino, quién esperaba impaciente por mayores detalles sobre el estado de su esposa, Paola Medina.
El turista explicó que el incidente ocurrió en momentos en que transitaban por la carretera, cuando el vehículo dio un "volantazo y un frenazo" para posteriormente salirse de la vía. "Terminó volcado hasta una estación de servicio", añadió.
Donaley señaló que la Policía y miembros del Cuerpo de Bomberos de acercaron tiempo después. Sin embargo, detalló que entró en desesperación al ver que no llegaba una ambulancia para socorrer a los heridos, incluyendo su pareja, quién había perdido un brazo.
"Duramos como media hora esperando una ambulancia. Yo subí a mi mujer con un bombero particular y partimos para acá (el Hospital IMG). Ella perdió un brazo, le dije al bombero no esperemos más", narra.
El hombre informó que junto a su pareja se dirigían hacia la isla Saona. Llegaron al país desde Argentina el pasado martes. "Yo estoy lleno de sangre, por sacar gente del autobús", indicó.
En el accidente resultaron muertas dos personas, mientras que otras 10 están en estado crítico.
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
República Dominicana ha exportado 55,000 libras de larimar en lo que va del 2024
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Primera fase del muro de RD con Haití está al 84 % y su entrega se prevé para primeros meses de 2025