Se le practicará prueba de coronavirus a todos los presos de La Victoria con más de 55 años
Lo dijo el ministro de Salud Pública, quien además informó sobre traslados de casos positivos
El Ministerio de Salud Pública informó que todos reclusos en la penitenciaría nacional La Victoria, que sobrepasen los 55 años, serán sometidos a pruebas de detección del coronavirus y se reubicarán en otros centros, de ser necesario.
El ministro Rafael Sánchez Cárdenas expresó que esos trabajos se están realizando con esa población porque son los más susceptibles a la enfermedad y expresó que los casos positivos, están siendo trasladados a la Base Naval de Las Américas, así como otro lugar al que identificó como “Bienvenidos”.
“En La Victoria estamos continuando con los operativos, estamos interviniendo las personas mayores de 55 años que están en privación de libertad, porque son los más susceptibles. Se le está haciendo pruebas rápidas a todos y evaluación. Serán reubicados en otros lugares en vista del brote que allí se ha producido”, expresó el ministro de Salud, luego de informar sobre el boletín 27 del coronavirus.
Los presos contagiados
De acuerdo con los datos de la Dirección de prisiones dados a conocer el pasado lunes, en cárcel La Victoria habían fallecido ocho reclusos por coronavirus, mientras que reportaron 45 presos que han dado positivos a la enfermedad. Se había dicho también que había 23 reclusos aislados por haber tenido contacto con los que salieron positivo.
Director de la Digesett: “Los congestionamientos vehiculares son el costo del desarrollo”
Los 10 consejos de expertos para cambiar tu relación con el dinero en 2025
Carbón en desuso: la dura lucha de don José contra el tiempo
Sube a 47 el saldo de muertos en accidente aéreo en Corea del Sur, dicen bomberos
Desesperados están residentes en Honduras por contaminación con aguas sanitarias