Ervebo: la vacuna aprobada por la FDA contra el ébola
El virus del Ébola es altamente contagioso
La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó por primera vez en los Estados Unidos una vacuna para la prevención del mortal virus del Ébola.
Según informó la FDA, se trata de la vacuna Ervebo. La FDA señaló que el riesgo de la enfermedad en Estados Unidos sigue siendo bajo, el gobierno “sigue profundamente comprometido” en la lucha contra los brotes devastadores del Ébola en África, incluido el actual brote en la República Democrática del Congo.
La OMS probará una 2da vacuna contra el ébola en Congo
El ébola suma más de 2.000 muertos en el noreste de RDC y sigue sin remitir
El virus del Ébola es altamente contagioso y se transmite a través del contacto directo con sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas salvajes infectados. También se transmite a través de superficies y materiales que han entrado en contacto con una persona o animal infectado.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los brotes de enfermedad por el virus del Ébola tienen una tasa de letalidad que es de aproximadamente 50 %. En brotes anteriores, las tasas fueron de 25 % a 90 %.
En la República Democrática del Congo, específicamente en Kivu del Norte -y las provincias vecinas de Ituri y Kivu del Sur- se vive desde principios de agosto de 2018 el peor brote de ébola que ha experimentado el país y que ha causado ya 2.213 muertes (2.095 confirmadas en laboratorio) en 3.346 casos.
Además, un brote en tres países de África Occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona) de 2014 a 2016 hubo más de 28 mil casos de la enfermedad y más de 11 mil muertes causadas por el virus del Ébola.
Síntomas
El periodo de incubación (intervalo desde la infección hasta la aparición de los síntomas) oscila entre dos y 21 días. Las personas no son contagiosas hasta que aparecen los síntomas.
Se caracterizan por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa y dolores musculares, de cabeza y de garganta, lo cual va seguido de vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.
Los resultados de laboratorio muestran disminución del número de leucocitos y plaquetas, así como elevación de las enzimas hepáticas.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?