Fundación opera a 21 mujeres que padecían de gigantomastia
La gigantomastia es un crecimiento excesivo y anormal del tejido mamario en las mujeres
21 mujeres que padecían de gigantomastia fueron operadas por la Fundación Vargas Almonte (FUNVA), durante su décima sexta jornada en el hospital Regional Jaime Mota de Barahona, informó este lunes la entidad.
La gigantomastia es un crecimiento excesivo y anormal del tejido mamario en las mujeres
El operativo médico lo encabezó el presidente de FUNVA, doctor Orlando Vargas Almonte, quien destacó la importancia de esta jornada para beneficiar a las féminas que padecen la enfermedad y así aliviar los síntomas y mejorar su calidad de vida.
Asimismo, destacó que el equipo médico que le acompañó en la jornada contó con el apoyo de la oficina senatorial que preside el congresista Moisés Ayala, médico ginecólogo-oncólogo.
Entregan propuesta para que se incluya la gigantomastia dentro de la cobertura de las ARS
Gigantomastia, una condición que complica física y emocionalmente a las mujeres
Una nota de prensa dice que también colaboró la dirección del hospital, a cargo de la Dra. María Elena Batista Rivas, con el objetivo de llevar la salud a la población femenina.
Acompañaron además al doctor Vargas en la XVI jornada, médicos de distintas especialidades, incluidos cirujanos generales, plásticos, reconstructivos, cardiólogos, anestesiólogos, entre otros.
“En la actualidad, FUNVA, institución sin fines de lucro con más de 18 años, está enfocada en promover la salud con las intervenciones quirúrgicas en mujeres que sufren de gigantomastia, debido a que el procedimiento no lo cubren las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS)”, dice la nota.
Padre de mujer muerta por policías dice que agentes confundieron "pistolas de bolitas" con armas
Pocos niños salieron a las calles del Gran Santo Domingo a jugar con sus juguetes
Jefe de Misión en Haití lanza advertencia a bandas tras llegada de militares de Guatemala
Autoridades atraparon a 6 hombres con 766 paquetes de cocaína
Hijos de mujer asesinada por su pareja en Santiago piden condena de 30 años de cárcel