Waldo Ariel dice el Gobierno suspende indefinidamente las reuniones con el gremio médico
Anunció que en los próximos días hará una rueda de prensa para dar a conocer la postura de los galenos
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, indicó que las reuniones programadas entre el Gobierno y el gremio médico han sido suspendidas, sin fechas determinadas.
“Es la información que el CMD ha recibido por parte de funcionarios del Gobierno”, aseguró el galeno a través de una nota de prensa.
“Aunque ha habido reuniones recientes con la vicepresidenta, el gremio médico tiene más de cuatro meses que no se reúne con el presidente de la República, Luis Abinader, y en día de ayer recibimos la información de que las conversaciones con la vicepresidenta Raquel Peña han sido suspendidas, sin ninguna explicación y sin fechas para un nuevo encuentro”, agrega el texto.
El CMD reclama que, luego de seis meses de diálogo, aún no tiene respuestas sobre las demandas fundamentales que planteaba, incluyendo un aumento salarial.
“Este extenso diálogo sin precedentes, el cuál llevamos con el Gobierno desde hace más de seis meses, resulta muy preocupante que a estas alturas no tengamos resultados ni conclusiones sobre nuestras demandas fundamentales y tampoco se vislumbra una salida, por el momento”, externó Suero.
El galeno anunció que, en los próximos días, el CMD hará una rueda de prensa para dar a conocer su posición frente a esta problemática.
“El gremio médico ha dado una gran demostración de sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad durante todos estos extensos seis meses de diálogo”, concluyó el presidente del gremio.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos