Raquelita Guerra habla sobre el estado de salud de su hijo

Gustavo Rodríguez, de 19 años, está en el área de cuidados intensivos del Darío Contreras

Su madre se muestra esperanzada porque el joven reaccionó al escuchar su voz

Raquel Guerra a su salida del hospital Darío Contreras. (Francisco Arias)

El estado de salud del joven Gustavo Rodríguez, de 19 años, quien recibió siete puñaladas de parte de Ricardo Antonio Leonor Abreu, expareja de su madre y padre de sus tres hermanos menores, se mantiene en estado crítico.

El hijo de la chef Kirsy Guerra (Raquelita), conocida por su participación en la tercera edición del programa MasterChef República Dominicana, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Darío Contreras.

“Está grave dentro de su condición, pero, él está respondiendo. Estamos orando y pidiendo para que su pulmón ceda, que es una de las gravedades que tiene y que sus heridas, que son muchas, muy profundas y perjudiciales, se puedan sanar”, afirmó Guerra antes de partir a la Funeraria Blandido de la avenida Sabana Larga, donde son velados los restos de su madre, Reina Pérez, quien perdió la vida en el mismo incidente, tras recibir 25 estocadas de parte del agresor.

Según relató Kirsy Guerra a Diario Libre, en la mañana de este Sábado Santo, el adolescente abrió los ojos y reaccionó a la voz de ella.

“¿Gustavo, me oyes? Y me dijo que sí con la cabeza”, comentó llena de esperanza, ya que entiende que es el indicio de que su evolución será satisfactoria.

“Estamos llenos de fe de que él va a estar bien y lo va a superar. Él está luchando, él se va a parar de ahí”, agregó.

Según los detalles ofrecidos por Raquel, además de la herida en el pulmón izquierdo, que está prácticamente colapsado, Gustavo tiene otra cerca de la médula que son las dos de mayor cuidado.

 La chef agradeció el apoyo y las oraciones de sus seguidores y todas las personas que se han solidarizado con esta tragedia.

Periodista, graduada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) con honor Summa Cum Laude. Posee un máster en Comunicología Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Amante de los viajes, la moda y la música en vivo.