Vicepresidenta defiende medidas del Gobierno contra coronavirus
A partir de este lunes quedan suspendidos los vuelos desde y hacía Europa, China e Irán
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, defendió hoy las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del coronavirus en el país, porque han sido tomadas para el bienestar de todos los dominicanos.
Cedeño, que acudió a ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, pidió no politizar el tema, dado que el efecto del virus en otros países obliga a proteger a la población y desde el gobierno a acompañar en la prevención.
“Recuerden que hasta ahora el coronavirus no está circulando, pero hay que estar alerta y como siempre, como gobierno, ejercer de manera responsable nuestras funciones sin estar pensando que estamos haciendo daño a nadie. Lo único que procuramos es el bienestar de todos los dominicanos y dominicanas”, argumentó.
La vicepresidenta votó pasadas las 11:00 de la mañana en el Colegio San Judas Tadeo, en la mesa 0204, en Naco, Distrito Nacional.
Destacó la forma transparente en que se llevan a cabo las elecciones municipales extraordinarias de este domingo y dijo que “todo va muy bien”.
Con sus declaraciones, Cedeño respondió a las emitidas por Sergia Elena Selimán, quien minutos antes, mientras votaba en el mismo recinto, dijo que la decisión del gobierno respecto al coronavirus, pretendía alejar a la población de las urnas este día, pues entiende que las medidas pudieron anunciarse mañana lunes.
En cuanto al trabajo que Selimán anunció que haría a favor de que Cedeño sea Primera Dama una vez más, la vicepresidenta se limitó a decirle que “es muy amable”.
Seis abatidos por policías en las últimas 24 horas; suman 105 muertos en lo que va de 2024
Por nuevos casos, el 2024 cerraría con 84 mil contagiados de VIH
Abinader enciende Villa Navidad con “La fábrica de juguetes de Santa Claus”
Las Estrellas se estrenan en el primer lugar por primera vez al vencer a las Águilas
Primer Ministro de Canadá se reúne con Trump en Florida tras amenaza de aranceles