Leonel Fernández propone crear bonos para amortiguar altos precios de alimentos
Explicó que se estarían entregando entre noviembre y diciembre
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo indicó que la gente se queja de que no hay dinero y los alimentos están muy caros
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que la gente se está quejando de que no hay dinero en las calles y de que el precio de los alimentos está muy elevado, lo que representa dificultad para poder conseguirlos.
"Por donde voy la gente me dice: Leonel, no hay dinero en la calle y la comida está muy cara", aseguró Fernández a través del video publicado en sus redes sociales.
El líder de la oposición política indicó que los ciudadanos y ciudadanas "tienen razón".
"El 49% de los dominicanos ha tomado prestado para comprar alimentos. Nuestra gente no se merece eso. Vamos a darle solución, ¡sin más excusas!", dijo Fernández, refiriéndose a un estudio publicado recientemente.
Propuesta de Fernández para hacer frente a la situación
"Propongo la creación de un Bono Especial de 1,500 pesos para el mes de noviembre y otro de 1,500 para diciembre. Con esto ayudamos a las familias dominicanas hoy y, también garantizamos que en las navidades tengan comida en la mesa", dijo el aspirante a la presidencia.
Continuó diciendo que: "Esa inversión social, representa menos del 50% de los recursos destinados a la promoción del candidato presidencial del PRM. Esta ayuda equivale tan solo al 0.3% de los préstamos que tomó este gobierno y que no sabemos a dónde fueron a parar".
"Nuestro país necesita menos gastos en intentos reeleccionistas y más inversión para nuestro pueblo ¡De eso se trata!", concluyó el vídeo de Fernández.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos