Senador somete proyecto de ley para que se regule la inteligencia artificial en RD
La pieza fue enviada de inmediato a la Comisión de Tecnología de la Cámara Alta
El senador por la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez Garabitos, sometió este miércoles un proyecto de ley para que se regule la inteligencia artificial (IA) en la Republica Dominicana.
“Nosotros participamos del Foro Global de Casa de Campo que organizó el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, donde se trató de la importancia que reviste la inteligencia artificial, y a raíz del discurso de Fernández, vimos la necesidad de tener un marco regulatorio en este sentido”, indicó el congresista.
El legislador manifestó que en más de 30 países existe un marco regulatorio sobre la inteligencia artificial y que su equipo legislativo investigó y evaluó muchas de estas iniciativas para crear el proyecto de ley para la República Dominicana.
"Estoy sometiendo hoy la iniciativa 02197-2023, que es el proyecto de ley que establece los lineamientos para las políticas públicas orientadas al desarrollo, uso, regulación e implementación de la inteligencia artificial en la República Dominicana", indicó.
De inmediato, el presidente del Senado, Eduardo Estrella Virella, acogió el proyecto y lo envió a la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones, que preside el senador José del Castillo Saviñón, para su análisis y estudio.
¿Qué es la IA?
De acuerdo con definiciones que aparecen en Google, la inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más.
Critican Política de Datos del Poder Judicial por limitar la transparencia
El Gobierno apoya el sector de la construcción para dominicanizar mano de obra
¿Cuáles son las políticas del Minerd en caso de abuso sexual?
Reducen construcción de obras y calles para aumentar salario médico en 2025
¿Quién protege a los empleados públicos que denuncian corrupción?