Arzobispo de Santiago expresa su preocupación por casos de sicariato
El prelado católico advierte que esa modalidad del crimen es una manifestación de violencia muy peligrosa
El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, expresó este lunes su preocupación por la gran cantidad de muertes violentas que se han registrado en los últimos días en esa demarcación, algunas de ellas con las características de sicariato.
El prelado católico advirtió que esa modalidad del crimen es una manifestación de violencia muy peligrosa, que deja a la población en zozobra.
Monseñor Rodríguez pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público actuar ante este flagelo.
En la última semana, Santiago ha registrado al menos cuatro muertes violentas en circunstancias con las características del sicariato.
El hecho más reciente es el doble asesinato de dos jóvenes, ocurrido el sábado 25 de este mes de enero en un taller para motocicletas, ubicado en el sector Los Ciruelitos.
Testigos afirman que los atacantes, a bordo de una motocicleta, llegaron al establecimiento y dispararon sin mediar palabras.
Otros casos
- El martes 21 del corriente mes, desconocidos ultimaron a tiros a Ramírez Brito, de 44 años, dentro de su almacén de su propiedad, ubicado en la calle Eladio Victoria esquina Capotillo, en el sector Hospedaje Yaque.
- El jueves 23 de enero, un encapuchado en una motocicleta ejecutó a Wilson Darío Salazar Hernández, de 57 años, en la calle Tres del sector Camboya.
- Hasta el momento, la Policía Nacional ni el Ministerio Público han identificado a los responsables ni han ofrecido información sobre posibles móviles de las muertes, pero investiga los casos.
Junior Caminero definió la corona 17 del Escogido con un jonrón descomunal por los 411
Fideicomiso ha recibido RD$1,796 millones del impuesto a combustibles para subsidiar corredores
El Pleno de la JCE se reunirá hoy para discutir las candidaturas independientes
Banco Central: la República Dominicana se consolida en América Latina
El Gobierno propondrá aumento salarial de no menos de 20 % para trabajadores no sectorizados