Fiscales especializados se unen a la investigación del decomiso de 9.8 toneladas de cocaína

Aumentan a 15 el número de personas investigadas el el cargamento ocupado en el puerto Multimodal Caucedo

Este cargamento ha sido el decomiso más grande en la historia de República Dominicana

Vista del decomiso de 9.5 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo. (DIARIO LIBRE/ JOLIVER BRITO.)

Al menos dos fiscales especializados en crimen organizado se han unido a la investigación relacionada al mayor decomiso en la historia del país, de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Una fuente confirmó a Diario Libre que, además de las diez personas vinculadas al puerto, otras cinco están siendo investigadas, sumando un total de 15 bajo investigación hasta el momento.

La fuente explicó que las indagatorias están avanzadas y se espera que las autoridades ofrezcan detalles adicionales en los próximos días.

Se recuerda que este cargamento fue anunciado por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el pasado viernes.

Según las autoridades, los paquetes están valorados en aproximadamente 250 millones de dólares y tenía como destino a Europa.

Tanto Guatemala como Honduras se han desligado de este millonario cargamento. Según las autoridades hondureñas, el contenedor nunca pasó por sus puertos, mientras que Guatemala asegura que el contenedor no contenía sustancias ilícitas cuando salió de su territorio, de acuerdo con un análisis realizado en el país centroamericano.

El operativo se extendió por más de 20 horas, luego de que un aviso de inteligencia alertara a los agentes sobre movimientos inusuales en uno de los bloques de la terminal portuaria. Esta alerta permitió coordinar un despliegue estratégico para inspeccionar y asegurar el área, lo que culminó en el decomiso

El puerto y su conexión con el narcotráfico

El Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, se ha convertido en un punto estratégico para el tráfico internacional de drogas, utilizando a la República Dominicana como puente hacia otros destinos.

Debido a la cantidad de drogas incautadas en el puerto, las autoridades dominicanas, en colaboración con organismos internacionales, han intensificado las medidas de seguridad en los últimos días. Estas acciones incluyen el fortalecimiento de la vigilancia, la implementación de tecnologías avanzadas para inspecciones y el refuerzo del control en las operaciones portuarias, buscando reducir el uso del país como puente para el narcotráfico internacional.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).