Policía Nacional pide entregarse a pareja que agredió a personal médico en el Darío Contreras
Condena agresión a personal médico en el Darío Contreras
La Policía Nacional condenó este lunes la agresión contra el personal médico perpetrada por una pareja de haitianos en el área de Emergencias del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
El vocero policial, Diego Pesqueira, aseguró que las autoridades policiacas, a través de los organismos correspondientes, activaron la búsqueda de "la pareja de nacionalidad haitiana que agredieron al personal médico y de enfermería portando una arma blanca".
"La Policía Nacional está detrás de estas dos personas, que reiteramos hasta el momento, son de nacionalidad haitiana y queremos exhortarles a ambos que se entreguen por las vías que entiendan correspondientes, ya que la dirección del Hospital va a entablar acusaciones en su contra", advirtió Pesqueira.
Pesqueira dijo que el director general del centro de salud, César Roque, también condenó la agresión y notificó sobre el hecho a las autoridades policiales.
En un video difundido en las redes sociales, se evidencia cómo un paciente haitiano de 28 años y su pareja cometieron la agresión contra el personal de salud del referido centro.
A través de una nota de prensa, el doctor Roque explicó que tras recibir al paciente y admitirlo en área de triaje, él y su esposa iniciaron la agresión al personal médico y de enfermería que prestaba servicios e incluso amenazaron con un arma blanca, tipo puñal, que el hombre logró entrar al centro hospitalario.
Entregan nuevos equipos al hospital Darío Contreras en preparación a festividades navideñas
Colegio Médico califica el estado de inseguridad en los hospitales como una "epidemia"
Migración está solicitando las cédulas a todos los dominicanos que salgan del país
Luis Abinader declara la seguridad vial de alto interés nacional
Familia de prospecto Ismael Ureña Pérez acude a una cita en la Procuraduría General de la República
Empresas de Comunicación solicitan al Tribunal Constitucional anular la ley de la DNI