¿Por qué la familia de la que habría sido la primera víctima de Nazario Mercedes no lo sometió?
Mercedes es acusado de haber asesinado a la joven Providencia Deyanira Castillo Santana (Yanet) en 1995, así como a otras cinco mujeres
Los familiares de quien habría sido la primera víctima de Nazario Mercedes, hace casi 30 años, aseguran que siempre sospecharon de él, sin embargo, no tenían pruebas suficientes para que las autoridades iniciaran un proceso en su contra.
La joven Providencia Deyanira Castillo Santana, conocida como Yanet, de 18 años, desapareció en 1995 en San Pedro de Macorís. Según sus parientes, había ido a visitar a Nazario en su vivienda, pero nunca regresó.
Los familiares relataron que Mercedes aseguró haber gestionado la salida ilegal de Yanet hacia Puerto Rico y llegó a presentar testigos falsos para respaldar esa versión.
Se querellan contra confeso asesino en serie por mujer desaparecida hace casi 30 años
Los parientes de Yanet nunca creyeron en la versión de Mercedes. Aunque mantenían la esperanza de encontrarla con vida en algún momento, la ausencia de un cuerpo o noticias concretas les hizo sospechar que las declaraciones de Mercedes no eran ciertas.
Félix Castillo, Emin Castillo y Ada Félix de Santana, hermanos de la víctima, tienen cita el próximo viernes con la procuradora fiscal de San Pedro para plantear el caso.
Según las autoridades policiales, Mercedes fue detenido en flagrante delito el pasado miércoles 6 de noviembre, mientras intentaba ocultar en una bolsa plástica el cadáver de su pareja sentimental, Yisset Carmona, de 35 años, con la ayuda de Obispo Carmona Moreta. Ambos acusados fueron presentados ante la justicia.
Acusado de matar a su pareja en Villa Altagracia habría cometido al menos cuatro feminicidios más
Gobierno apuesta a declarar el país libre de hambre para el 2028
2025: año clave para la mejora del transporte en el Gran Santo Domingo y Santiago
Las ganancias y el interés en las tilapias eleva su producción en 48.7 % en cuatro años
Casos de abuso escolar sacuden todo San Pedro de Macorís
Hospital Taiwán reporta 26 pacientes haitianos intoxicados por organofosforados