Inacif requiere ADN de familiares para identificar osamentas encontradas en Río San Juan
La entidad requiere en la investigación un equipo de odontólogos, antropólogos y médicos forenses
La directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses Regional Norte (Inacif-RN), Fátima Frometa, informó este miércoles que para identificar las osamentas que fueron encontradas el martes de esta semana en una embarcación en Río San Juan necesitan realizar pruebas de ADN a los familiares de los fallecidos.
La especialista en ciencias forenses expresó que esto es necesario porque en el proceso de identificación de los cadáveres requiere ácido desoxirribonucleico de los parientes para compararlos con las instituciones genéticas de los muertos, que hasta el momento se presume que son oriundos de Senegal y Mauritania, ambos países pertenecientes al continente africano.
“El primer paso es la identificación de los cadáveres… se toman muestras para ADN en el caso de que aparezcan familiares, porque así no los podemos identificar sin familiar”, detalló Frometa.
Respecto a la inclusión de un equipo del Inacif de Santo Domingo, indicó que este fue requerido por la cantidad de restos hallados, los cuales son 14 hasta el momento.
“Necesitamos refuerzos… un equipo de profesionales en los que hay odontólogos, antropólogos y médicos forenses”, dijo la médico forense.
La profesional también dio a conocer que llevarán a cabo estudios científicos para determinar el sexo y las edades de los muertos.
Al terminar las autopsias, Inacif emitirá un informe de los resultados obtenidos a la justicia dominicana.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre