Organizaciones continuarán huelga este martes por reivindicaciones en Duarte

Solicitan el establecimiento de asentamientos agrícolas, así como asfaltados de calles y construcción de aceras

Policías y militares han sido apostados en lugares ante el desarrollo de la huelga (FUENTE EXTERNA)

La Federación de Campesinos Sin Tierra y la Coordinación Popular Barrial continuarán mañana martes la huelga de 48 horas que iniciaron este lunes en reclamo de varias reivindicaciones en beneficio de la provincia Duarte.

El vocero de la federación, Ramón Rodríguez (Momón), aseguró hoy que la protesta es respaldada por los residentes de varios municipios de la región, tales como el cabecera, San Francisco de Marcorís.

Agentes de la Policía Nacional y militares, con armas largas, están apostados en distintos puntos vigilando que no se produzcan disturbios.

“Ha habido una acogida por toda la zona Norte. Hay una muestra de respaldo, luego nos vamos a desplazar por la zona Sur”, explicó Rodríguez.

La paralización está siendo realizada en reclamo de algunas reivindicaciones, entre las que están el establecimiento de asentamientos agrícolas.

“Estamos protestando por la realización de un asentamiento agrario que supuestamente el Gobierno ha prometido varias veces, pero solo han sido promesas”, expresó el campesino.

Otros de los reclamos son la extensión del servicio de agua potable a los sectores que lo requieren, la construcción de calles, contenes y aceras.

Indicó que las organizaciones han entregado los documentos de las peticiones al presidente de la República, Luis Abinader, y a las autoridades locales y funcionarios del país, pero que muchas de estas no han tenido respuestas, ni soluciones.

“Cada vez que el presidente hace una visita aquí, nos aparecemos nosotros en masa entregándole los documentos, pero hay una apatía…”, dijo Momón.

Delincuencia 

Asimismo, exigen que las autoridades policiales de la región controlen actos delictivos, tales como la contaminación sónica, el tráfico y el consumo de drogas.

“Estamos viviendo en una etapa de anarquía en la que no es llevadera la vida con esos niveles de limitaciones. Ese cúmulo de situaciones nos llevó a nosotros a hacer este llamado por 48 horas en todo San Francisco de Macorís”, acotó Momón. 

Deportes

Los manifestantes demandan de las autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) auxiliar las áreas deportivas de la zona, puesto que -según ellos- existe una “escasez” de actividades deportivas y culturales.