Delitos ambientales: Las dunas de Baní, en peligro
Las dunas de las Calderas, también conocidas como dunas de Baní, están en peligro por la expansión urbana y el saqueamiento de arena
El Monumento Natural Dunas de las Calderas, también conocido como Dunas de Baní, es una maravilla de la naturaleza que se extiende a lo largo de unos 15 km de costa en dirección oeste-este, cubriendo una superficie de 20 km². El espacio alberga un área de dunas con una altura de hasta 35 metros, consideradas por expertos como única, no solo en la isla Hispaniola, sino en la región del Caribe. Sin embargo, están en peligro.
La expansión de la localidad de Salinas es una de las amenazas que enfrentan las dunas. Además, tal y como manifiestan algunos comunitarios de Salinas, en otras localidades hay gente que se lleva arena en camiones. El Ministerio de Medio Ambiente, con tal de hacer frente a estas situaciones, aumentará la vigilancia en el Monumento Natural y empezará a desarrollar un consejo de comanejo, que pondrá en contacto directo a la ciudadanía con el Gobierno.
Este es el primer capítulo de la serie Delitos Ambientales, de Diario Libre. Una serie que trata de exponer los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la isla.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad