Un total de 580 presos han sido trasladados tras incendio en La Victoria
La Dirección General de Servicios Penitenciarios dijo que han incrementado los servicios en la prisión
Un total de 580 presos han sido trasladados a otros centros penitenciarios, luego del incendio que afectó varias áreas de la cárcel La Victoria el lunes de esta semana.
l dato fue suministrado por el titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios, Roberto Hernández Basilio, durante una rueda de prensa en el recinto carcelario.
En la tarde fueron trasladados 180 privados de libertad al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia.
Mientras que la noche del lunes, 400 fueron llevados a otras prisiones, bajo fuertes medidas de seguridad. 300 fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Hernández Basilio indicó que los Comedores Económico del Estado han estado supliendo las raciones alimenticias de La Victoria a los recintos penitenciarios que han sido llevados los reclusos.
- “Los Comedores Económico del Estado ha estado supliendo la alimentación tanto aquí (La Victoria) como el incremento de las raciones donde ellos han sido trasladados”, explicó.
Dijo que, a través del Ministerio de Salud Pública, han ofrecido asistencia psicológica a los presos perjudicados por el siniestro.
Incrementaron los médicos para garantizar la atención de salud a los presos. “Lo cual hace que dentro de la situación que hemos vivido, podamos mantener estos servicios”, subrayó.
Aclaró que no hay ningún privado de libertad que se encuentre ingresado en un centro de salud.
Inician investigación por aumento de envenenamiento de perros en parque de Santiago
El padre de la patria en los Emiratos árabes: inauguran busto de Duarte en Qatar
Abinader se reunirá con ministros y empresarios cataríes este domingo
Aumentan a 10 los muertos por las lluvias torrenciales en Haití
"La red se está cerrando" sobre el asesino del ejecutivo de seguros, afirma alcalde de Nueva York