Presidente Abinader entrega 800 títulos de propiedad en Azua; van 8,773
Aseguró que la propiedad de viviendas y solares es un pilar para la redistribución de la riqueza
El presidente Luis Abinader entregó 800 certificados de títulos de propiedad a los residentes de cuatro comunidades en la provincia Azua de Compostela.
El proyecto de titulación de los sectores Los Parceleros, Juan Pablo Duarte, Simón Striddel y El Framboyán involucra a 1,456 propiedades.
Estos títulos son el producto de los trabajos realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano, y abarcaron un área geográfica de 459,498.23 metros cuadrados.
El presidente Abinader dijo a los beneficiarios que de ahora en adelante nadie podrá quitarles los solares, viviendas y parcelas donde viven porque tienen la certeza de que su propiedad está respaldada por un título.
Gobierno entrega 1,135 títulos de propiedad a residentes de Sabana Grande de Boyá
Les dijo que ahora podrán tomar créditos bancarios con la garantía de los terrenos, pudiendo entrar a la economía formal.
"No podemos subestimar la importancia de estas políticas públicas en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La propiedad de viviendas y solares es un pilar para la redistribución de la riqueza, permitiendo que cada dominicano y dominicana tenga la oportunidad de acceder a los beneficios de una economía en crecimiento", acotó el mandatario.
El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, dijo que una revolución de titulación ha llegado a la provincia de Azua, propiciando un cambio en la vida de miles de personas que no tenían la esperanza de ver su sueño hecho realidad.
“Hay que resaltar que en la gestión de nuestro presidente Luis Abinader, sólo en esta provincia Azua, han sido beneficiadas un total de 8,773 personas con sus certificados de títulos de propiedad”, destacó Méndez Peña.
El Gobierno calcula con estas gestiones un ahorro para los receptores es de 116.5 millones de pesos. Si los trámite hubiesen sido realizados de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de 80 mil pesos.
A la entrega de certificados de títulos asistieron los ministros de la Presidencia y Agricultura, Joel Santos y Limber Cruz, respectivamente. También, la gobernadora de la provincia, Ángela Pérez Díaz; la senadora Lía Díaz Santana; el alcalde municipal, Rudy González, y los diputados Brenda Ogando y Carlos Ramírez.
Además, los directores generales de Bienes Nacionales y del Catastro Nacional, Rafael Burgos Gómez y Héctor Mirambeaux; y el asesor del Poder Ejecutivo, Víctor Sánchez.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos