Abinader inaugura segunda etapa del saneamiento del arroyo Gurabo en Santiago
La entrega de esta obra forma parte del recorrido de dos días del presidente Abinader en esa provincia
El presidente Luis Abinader entregó este viernes los trabajos de la segunda etapa del saneamiento en el arroyo Gurabo, en Santiago, considerada la obra de mayor impacto social y medioambiental que se ejecuta en el país.
La obra, realizada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), abarca 3.2 kilómetros de canal desde Las Mercedes hasta La Descarga, aportando un total de 52 mil metros de área verde a la Ciudad de Santiago, incluyendo ambas etapas.
Abinader manifestó ante los presentes el compromiso que tiene su administración con el cuidado del medio ambiente.
En la parte social, destacó que en el desarrollo de la obra han construido mil 400 apartamentos, para reubicar a las familias que residían en condiciones inhumanas en el área intervenida.
Wellington Arnaud, director del Inapa, explicó que, en materia de infraestructura, crea espacios de recreación, deportes y educación que impactarán a más 900 mil personas de todos los extractos sociales.
Amenidades del proyecto
La obra incluye un parque infantil, donde se promueve la educación cultural y ambiental en materia del agua y los recursos naturales de flora y fauna propia del país y cuenta con bancos multijuegos, castillo, columpios, área de juegos infantiles para niños pequeños.
Además, un túnel del conocimiento, área de ajedrez y dominó, baños públicos, área de parqueo, puestos de control de seguridad, oficinas y áreas administrativas, así como ciclovía y embellecimiento, paisajismo ecológico para la restauración del bosque ribereño, pinturas y muralización.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos