Comandante del Ejército realiza un recorrido de supervisión en zona fronteriza
Supervisión en la frontera y garantía de seguridad
El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión en las localidades de Dajabón, Elías Piña y Jimaní para ver el desenvolvimiento de las tropas desplegadas en la zona fronteriza, quienes trabajan para hacer cumplir el cierre total de frontera dispuesto por el presidente Luis Abinader.
Durante el recorrido en la provincia de Dajabón, Carlos Onofre visitó brevemente la base del 10mo batallón donde externó a los soldados apostados en la zona mantener la cordura y defender la patria.
La seguridad
“La frontera y el país pueden estar tranquilos y seguros, el Ejército de la República Dominicana cumplirá fiel y estrictamente nuestra sagrada misión de salvaguardar nuestra frontera”, manifestó el comandante del Ejército.
Debido a la tensión e incertidumbre que se vive en la provincia de Dajabón, los munícipes aún están a la expectativa ante la situación presentada, en tanto vehículos blindados Vamtac y helicópteros mantienen un patrullaje constante en la zona para garantizar la seguridad y soberanía nacional.
Condiciones de los soldados
Finalmente Carlos Onofre destacó que desde la llegada del presidente Luis Abinader se ha trabajado para dignificar las condiciones de vida de los soldados.
Les acompañó parte del estado mayor entre ellos Pablo Jiménez Sánchez, director de inteligencia Ejército G2; además del acalde de Dajabón, Santiago Riverón, quien destacó el trabajo del Ejército en esta zona fronteriza.
Gobierno reclama a Haití: “inaceptable” la incursión de policías haitianos en La Vigía
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos