Neurólogo alerta dolor de cabeza puede ser antesala de males peores
Los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos

El neurólogo argentino Lucas Bonamico, aseguró que dolor de cabeza o cefalea puede ser la antesala de males peores que podrían ser incapacitantes.
Bonamico, dijo que la migraña puede ser anuncio de trastornos del lenguaje y calambres y lo podría estar padeciendo hasta el 12 % de la población.
“Puede ser una bandera roja cuando se presenta en pacientes que nunca han sufrido de dolores de cabeza y les llega de manera súbita”, comentó.
Al ser entrevistado en el XXXI Congreso internacional de Neurología y Neurología, sostuvo que, si no se maneja adecuadamente, puede causar ausentismo laboral y social.
El médico especializado en neurología en la Universidad de Buenos Aires y con varios libros publicados sobre el tema, indicó que los síntomas pueden incluir náuseas y vómitos.
Agregó que hay buenos tratamientos y medicamentos para tratar a tiempo la migraña y evitar llegar a una discapacidad.
Explicó que este mal de salud es provocado por factores genéticos, estrés, ciclo hormonal, falta de sueño, entre otros factores.
Bonamico fue uno de los 57 médicos especialistas que expusieron 83 conferencias en el congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que se celebró en esta zona turística.
El mismo estuvo dedicado al Maestro de la Medicina José Joaquín Puello y los conferencistas eran de nueve naciones, incluyendo República Dominicana.
El doctor Cleto Ramírez, presidente de la sociedad médica, dijo que los temas en debate incluyeron avances en neurología y neurocirugía, movimientos involuntarios, tumores, problemas neurológicos en niños, entre otros
Captado el momento en el que matan colmadero en el ensanche Quisqueya
Juez envía a prisión a profesor imputado de violar estudiante de 13 años en San Pedro de Macorís
La cesantía “está cerrada” a posibles cambios en el Senado
El aporte de Juan Soto fue US$290.4 millones mientras que cobró US$82.3 millones
Confirman coerción contra hombre acusado de asesinar a su expareja en un hotel de la Ciudad Colonial