Condenan a 30 años de prisión a una madre y a su pareja por quemar las manos de hijo
La madre fue condenada a 30 años de cárcel por encubrir el hecho
El Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un padrastro que quemó las manos de su hijastro de siete años de edad y a la madre del infante, por no reportar lo sucedido a las autoridades correspondientes.
El hecho criminal ocurrió en el año 2021, cuando el agresor quemó las manos del infante, debido a que este se chupaba uno de sus dedos, acción en la que la madre actuó en complicidad y encubrió.
Los jueces dispusieron que Canela Cordero cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y la madre en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres en San Cristóbal.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Nort , que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Joan Alexander Canela Cordero y la madre del niño, nombre que se omite para preservar la identidad del menor, víctima de la agresión.
Durante el juicio el Ministerio Público, representado por los fiscales Jonathan Eusebio y Zayra Soto, demostró a través de pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales, que, con sus acciones en contra del menor de siete años, los procesados violentaron los artículos 303, 303-1, 303-4, 309-1, 309-2 y 309-3, del Código Penal Dominicano.
De la misma forma violaron los artículos 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, por haber cometido agresión física y psicológica, ya que el menor fue víctima de actos de tortura y barbarie.
Cierre de carriles en la Autopista Duarte por instalación de tuberías reduce fluidez del tránsito
Muere una adolescente impactada por bala perdida durante discusión por accidente de tránsito
COE reporta 12 fallecidos y 104 accidentes en primera fase del operativo "Conciencia por la Vida"
Dueño de casa de cambio herido de gravedad durante robo a su negocio perpetrado por dos familiares
Los alias más llamativos de los presuntos delincuentes abatidos por policías