Concluye demolición de edificaciones en zona de explosión en San Cristóbal
Unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal vierten agua sobre el lugar de los trabajos para aplacar el polvo
Las brigadas del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento de San Cristóbal que trabajaban en la demolición de las edificaciones afectadas por la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto en esa ciudad ya concluyeron el trabajo de derribo de las estructuras y retiraron la mayor parte de escombros del lugar.
La demolición fue terminada el miércoles, día en que inició el traslado de los escombros de la zona cero en decenas de camiones y se espera esté concluido este fin de semana.
Uno de los responsables de los trabajos dijo que promedian la salida de 60 camiones cargados por día, ya que estos solo hacen pausa para que los operadores de la maquinaria pesada que los llenan puedan almorzar.
Indicó que hay más desperdicios que lo previsto, porque sumado a los restos de la demolición también se está sacando un material de relleno que estaba debajo de las edificaciones para dejar el terreno completamente llano, tomando en cuenta que allí está previsto construir un parqueo público.
Instituciones se unen en apoyo a un plan sostenible para San Cristóbal
Este viernes se puede apreciar a una retroexcavadora y un martillo hidráulico desbaratando y recogiendo los últimos restos de concreto y relleno de la zona, mientras una fila de camiones aguarda para transportarlos.
También, unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal vierten agua sobre el lugar de los trabajos para aplacar el polvo y en las calles circundantes para limpiarlas de desperdicios.
Contrario a la concurrencia de personas que se había visto alrededor de la zona cero desde el día del suceso, en el lugar solo se aprecia a las brigadas y a unos pocos buzos que buscan trozos de metal en el área.
En el entorno se respira un aire libre de la pestilencia que se sentía durante la semana después del suceso y que lugareños atribuían a la posibilidad de que hubiera más cadáveres o restos de los cuerpos de las víctimas de la explosión esparcidos entre los escombros que faltaban por remover.
En tanto que, vecinos dicen que a pesar de que todo parece estar volviendo a la normalidad por el despeje del perímetro del siniestro, aun sienten el impacto de la tragedia, que dejó 38 personas muertas y más de 50 heridas.
La demolición de los edificios que estaban en el lugar de la explosión y que fue una de las recomendaciones hechas en el informe preliminar de la investigación del trágico hecho, inició o el 9 de septiembre pasado.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre