Caasd: producción de agua potable disminuyó 28.78 millones de galones en el Gran Santo Domingo
La institución llamó a la población hacer un uso moderano del líquido
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este jueves que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en esta semana en 391.69 millones de galones, marcando una reducción de 28.78 galones respecto a la semana anterior.
Según una nota de prensa, indicó que las presas Valdesia y Jigüey mantienen niveles de agua estables.
En el caso de Valdesia, esta se encuentra en la cota 143.07 sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en la cota 525.99 SNM.
Llamado
La CAASD llamó a la población a hacer un uso moderado del agua que recibe. Motivó a cerrar las llaves cuando concluyan las labores domésticas y evitar hacer un uso indiscriminado en lavado de carros, aceras y contenes, especialmente en aquellos sectores donde escasea el líquido.
Agua gratis
Para cubrir la demanda de sectores con problemas de abastecimiento de agua potable, la CAASD mantiene su programa de suministro a través de camiones cisterna, que son enviados a aquellos sectores que realizan debidamente la solicitud a través del centro de atención de llamadas de la entidad.
Afirmó que, debido al cambio climático que se viene produciendo en el mundo el agua es uno de los recursos más afectado, viéndose reducida su producción en muchos países, por lo que es preciso cuidarla y no desperdiciarla.
Las condiciones climatológicas, caracterizadas por la ola de calor que afecta el territorio nacional, mantienen los recursos hídricos alterados, provocando sequías repentinas y tormentas o vaguadas, pero que muchas veces estas lluvias no representan nada para mejorar el suministro de agua por tubería.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos