Entregarán a familiares ocho cadáveres de la explosión en San Cristóbal que fueron identificados
Un mes después de la explosión, serán entregados los cadáveres identificados
A un día de cumplirse un mes de la trágica explosión que acabó con la vida al menos 38 personas en la provincia San Cristóbal, las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) iniciaron este miércoles con la entrega de los cadáveres que permanecían en la morgue de la institución, a la espera de los resultados de ADN.
Este miércoles entregarán ocho cadáveres a sus familiares, por lo que algunos han expresado que hoy reviven el dolor que experimentaron el día de la explosión, el lunes 14 de agosto.
Las autoridades confirmaron la identificación de Mariela Nova Rosario, de 22 años, quien laboraba en la tienda textil Toledo, y de Tico Manuel Ortega Cruz, de 17, quien estaba comprando en Vidal Plast.
También, los restos de Héctor Ramón Cuello, de 58 años, el mecánico que tenía su taller cerca de la zona de la explosión, y de Emil Figuereo Báez, quien era cliente de una de las tiendas afectadas.
Avanzan trabajos de demolición de edificios afectados por explosión en San Cristóbal
De igual forma, también fue identificado entre los cadáveres Gabino Aquino, de 61 años, quien había llevado a su hermana a comprar; Ana Angelí Nivar, de 47 años; Rafael Solano Mateo, de 62 años, y Julio Agustín Vittini, de 56, quien era empleado de Toledo.
Este miércoles familiares de las víctimas acudieron al Inacif en busca de respuestas para saber si esos cuerpos pertenecen o no a sus parientes.
En tanto que en San Cristóbal avanzan los trabajos de demolición en la zona cero donde ocurrió la fatídica explosión.
Choque múltiple provoca pánico en el túnel de la avenida 27 de Febrero
"Nuestra cena de Nochebuena fue una malta con un pan": testimonios de afectados por inundaciones
COE eleva a 33 las comunidades incomunicadas por lluvias y pide a población no descuidarse
Seis muertos por accidentes de tránsito y 11 menores de edad intoxicados con alcohol, reporta el COE
Desolación en Haití tras el ataque de una banda que mató a dos periodistas y un policía