Afectados por explosión en San Cristóbal piden agilizar ayudas
Residentes en el zona de la explosión han tenido que abandonar sus hogares
Decenas de residentes afectados por la explosión que tuvo lugar el pasado lunes 14 de agosto en la provincia de San Cristóbal acudieron este viernes a la Gobernación para solicitar una respuesta más rápida en cuanto a las ayudas.
Muchos de estos habitantes se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los daños causados por la explosión.
Aunque algunos no sufrieron pérdidas humanas, han tenido que acudir a centros de salud debido a problemas respiratorios y auditivos.
Este es el caso de las hijas del señor William Bautista Campusano, de siete meses y dos años de edad, quienes presentan problemas en los oídos debido al fuerte estruendo de la explosión.
La casa de Bautista Campusano sufrió graves daños materiales, por lo que él y su familia se han refugiado en casas de familiares. Debido a la falta de espacio, tuvieron que dividirse y no todos pudieron alojarse en la casa de su hermana.
Fueron víctimas de robo
Además de los daños causados por la explosión, la mayoría de los afectados en la zona cero también fueron víctimas de robos en sus hogares.
La señora Zaira Vernal relató que su vivienda fue saqueada, perdiendo prácticamente todos sus objetos de valor, incluyendo su pasaporte.
"Los ladrones entraron a mi casa y parecía que estábamos siendo allanados por un narcotraficante. Incluso se llevaron los colchones", expresó.
Otros afectados en la zona también lamentaron situaciones similares. Juan Garabito afirmó que personas sin escrúpulos entraron a su vivienda y se llevaron incluso las sillas que tenían.
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey
La educación enfrenta desafíos en el aprendizaje de la lectoescritura, dice Educa