Obispo dedica un minuto de oración y silencio a víctimas de explosión en San Cristóbal

Obispo auxiliar pide a dominicanos ser solidarios con víctimas de la tragedia

Vista del obispo auxiliar de Santiago, Carlos Tomás Morel. (Diario Libre/ César Jiménez)

En el marco de la celebración de un tedeum por el 160 aniversario de la Restauración, en Santiago, desde la Catedral Santiago Apóstol, se alzaron plegarias y mensajes solidarios hacia las víctimas y los familiares afectados por la trágica explosión en San Cristóbal.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Carlos Tomás Morel, compartió con solemnidad que la pérdida de valiosas vidas humanas en medio de estas desgarradoras tragedias nos convoca a la unidad como ciudadanos dominicanos. 

Asimismo, exhortó a todos a emprender una profunda reflexión acerca del tema de la seguridad colectiva.

"Desde aquí nuestra solidaridad y cercanía a todas las familias que están sufriendo y a la ciudad en general de San Cristóbal, porque toda la ciudad está impactada de una u otra manera, con este hecho que arroja una gran consternación", dijo el religioso.

Expresó un reconocimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por haber dejado de lado su agenda para brindar su apoyo en este momento de profundo pesar al pueblo afectado por la tragedia. 

Monseñor enfatizó la importancia de que las autoridades se comprometan en la búsqueda y ejecución de las medidas pertinentes para prevenir la recurrencia de tales sucesos, ya que tragedias de esta magnitud generan un sufrimiento inmenso.

También invitó a toda la sociedad a demostrar su solidaridad con quienes hoy lo necesitan más que nunca, contar con una mano amiga en las dificultades.

El prelado católico ofreció esas palabras previo a desarrollar la homilía por motivo de la conmemoración del 160 aniversario de la gesta restauradora, en la Catedral Santiago Apóstol.

Estuvieron presentes las autoridades provinciales, así como representantes de la Policía Nacional, el Ejército, entre otras instituciones estatales.

Es periodista, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde el 2005, residiendo en Santiago. Le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión.