Alcaldía del DN entrega lagunas saneadas en Urbanización Fernández
También entregó un parque y el paseo de la Winston Churchill
La Alcaldía del Distrito Nacional terminó e inauguró el Proyecto Ambiental Fernández, una obra que implicó el saneamiento de dos lagunas en la Urbanización Fernández, una de ellas frente a la avenida Winston Churchill, la construcción de un parque y un paseo en esa misma calle.
La alcaldesa Carolina Mejía y el presidente Luis Abinader encabezaron el acto de inauguración, al que asistió también una cantidad importante de funcionarios del Gobierno.
En las lagunas perforaron 25 pozos filtrantes para canalizar al subsuelo las aguas residuales que por décadas se han almacenados en el lugar, llegando a desbordarse en varias ocasiones.
Los trabajos costaron 71 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Central aportó 52 millones para una licitación qué realizó la Alcaldía para el saneamiento de la laguna y la construcción de un nuevo parque.
Alcaldía del Distrito Nacional entregaría en agosto solución a laguna afecta Urbanización Fernández
El resto se divide entre el asfaltado de calles por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instalación de lámparas led a cargo de Edesur, construcción del paseo ubicado en avenida Winston Churchill por el Banco de Reservas y la colocación de los Juegos infantiles en el parque donados por el supermercado Bravo.
Con esta obra se resolvió un problema que por muchos años aquejó a esa comunidad y provocó que muchos vendieran sus viviendas.
La intervención abarca un área total de 17,940.07 metros cuadrados. Se construyeron muros de encache en el campo de pozos y muros de gaviones en todo el litoral adyacente a la Churchill, con el objetivo de garantizar la contención y prevenir deslizamientos del terreno. Los campos de pozos también fueron protegidos con malla.
De igual manera, se llevó a cabo la remoción de maleza, desechos y lodo acumulados durante más de 25 años en los campos de pozos.
Además, se construyeron 25 pozos filtrantes nuevos, perforados a más de 180 pies de profundidad, y se realizaron pruebas de infiltración para asegurar su funcionamiento.
Sembraron 3,500 plantas de 900 especies: palma areca, almácigos, cocos, carolinas, mangles botón, baobabs, entre otros, preservando las especies existentes como son caobas criollas, jabilla de espina, campeche, melina arbórea, jobo, amapola, caoba africana, mara, flamboyán, entre otras.
El proyecto también incluye la colocación de postes y lámparas LED en toda el área de los campos de pozos, plazoleta y calles perimetrales.
Se crearon murales artísticos para embellecer el entorno y se construyó un área infantil que incluye juegos adaptados para personas con discapacidad, bancos, mesas de picnic y máquinas de gimnasio.
A la inauguración existió el expresidente Hipólito Mejía y los ministros de Trabajo, de la Presidencia y de Industria y Comercio.
También la senadora Faride raful y varios diputados, el director de la Policía Nacional, el director de Aduanas y el Administrador del Banco de Reservas.
Un centenar de empresas denunciadas por fraude con seguros de empleados este año
Los delitos cibernéticos son cada vez más comunes en RD
Juan Soto pegaría 372 jonrones en la vida de su nuevo contrato
El Gobierno invertirá RD$300 millones en la repavimentación de las autovías del Este y Coral
Compensar a ocupantes de Valle Nuevo sur costaría más de RD$1,000 millones