Fallece el antropólogo Juan Luis Pimentel
Falleció este lunes, 3 de julio, por problemas de salud
Tras varios meses padeciendo problemas de salud, el reconocido antropólogo Juan Luis Pimentel falleció este lunes 3 de julio, en Santo Domingo.
Los restos de Pimentel, quien fue gerente de incidencia y comunicación de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), serán expuestos mañana jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y sepultados en el cementerio Cristo Redentor.
Pimentel, apreciado por catedráticos y estudiantes, fue un investigador y analista de asuntos sociales, históricos y políticos, consultor y estudioso del municipalismo.
Varias entidades y personalidades han expresado pesar por la muerte de municipalistas, entre ellos, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), organismo que en una nota de prensa dijo que el país pierde un infatigable investigador y promotor de importantes causas sociales.
“Fue hacedor de ideas y procesos relevantes, en varias vertientes del quehacer político y social de nuestro país. En los temas de derechos en favor de la infancia y adolescencia, uno de sus favoritos, supo entregar significativos aportes desde la perspectiva de políticas públicas”, sostuvo.
Con Conani, Pimentel sostuvo un vínculo muy especial. Fue parte fundamental de la comisión técnica que produjo la mayor reforma institucional (período 2000 al 2004), en cuyos alcances, además de contribuir con la creación de nuestro marco legal, Ley 136- 03, hizo aportes invaluables a la creación del entonces Consejo de Estancias Infantiles (CONDEI).
Asimismo, mediante una carta, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña, lamentó el fallecimiento del investigador.
Alarmas en el COE por las repetidas intoxicaciones de menores con alcohol
Adoexpo: el 2024 ha sido positivo para las exportaciones dominicanas
La marina mercante dominicana, de las más activas del Caribe hasta su “naufragio” indefinido
Así operan los estafadores a través de las redes sociales
La violencia en las calles y verbal, entre los problemas más percibidos por los dominicanos