La esposa e hijas de Abinader, en desacuerdo con que él se reelija
“Es una decisión muy difícil”, dijo el jefe de Estado durante una entrevista con Mariasela Álvarez
Si fuera por su familia cercana, el presidente Luis Abinader perdería la repostulación a un segundo periodo, puesto que, una encuesta interna entre su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y sus tres hijas, el mandatario obtendría un voto nulo y tres en contra.
El jefe de Estado fue cuestionado por Mariasela Álvarez para para conocer si ya decidió ir por un segundo periodo, Abinader reiteró que tomará la decisión antes de finalizar agosto, pero adelantó que su familia está en contra de ir por otra gestión desde el Palacio.
“Es una decisión muy difícil”, “tiene su pro y tiene su contra”, "es un proceso de mucho análisis interno", reconoció el mandatario durante una entrevista la noche de este lunes por el programa “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.
No ha tenido vacaciones y solo duerme cinco horas al día, expuso el mandatario.
Abinader: “No soy Dios, no puedo resolver esta situación en estos tres años”
Abinader dijo que no le gusta el poder, sino que su pasión es sentir pasión, patriotismo, hasta obsesión por mejorar el país.
La fecha tope para el mandatario tomar una decisión es el 17 de agosto, fecha equivalente a los 45 días previos que los partidos políticos deben presentar sus listas de candidatos ante la Junta Central Electoral (JCE).
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá a sus representantes través de unas primeras cerradas.
Hasta ahora, solo Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque han hecho públicas sus aspiraciones para ser candidatos presidenciales a través de esa organización.
Los nuevos proyectos del Gobierno buscan suplir el fallido Código Penal
Avanza solución al nudo vial de la avenida Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar
El COI, impresionado con Punta Cana como posible sede para la sesión de 2027
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
S&P insta a abordar desafíos para que el país mejore sus calificaciones crediticias