Policía captura implicado en muerte de militar asignado a la Presidencia
El detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho, según el reporte policial
Agentes de la Policía Nacional apresaron a un presunto delincuente que era buscado mediante orden de arresto, al ser señalado como uno de los supuestos autores del homicidio del primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Luis Pérez Ruiz, de 44 años, quien se desempeñaba como chofer de la Presidencia.
El detenido es Juan Antonio García (Brad Pitt y/o Pablo Piddy), de 27 años, quien fue capturado mediante la orden de arresto No.530-2023-EMES-00849, en el barrio La Granja, del municipio La Terrenas, provincia de Samaná.
El crimen ocurrió en el barrio Cancela, del sector La Ureña, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo.
El detenido, al ser cuestionado, admitió su participación en el hecho donde fue ultimado el primer teniente Pérez Ruiz, según el reporte policial.
El militar fue interceptado por delincuentes a tempranas horas de la mañana del pasado 16 de marzo, cuando salía de su residencia hacia su lugar de trabajo. Como resultado de la agresión, el citado militar fue despojado de su arma de reglamento.
“Dijo que además de él, participó Thomás Alberto Pérez (Jabalí y/o Thomás el Cojo), quien ya cumple prisión por distintos hechos delictivos y criminales”, indicó.
La Policía Nacional explicó que también son perseguidos los apodados “El Mudito” y “Jevito”, por su implicación en este hecho.
Asimismo, la Policía trabaja en la localización del arma de reglamento sustraída al malogrado oficial militar subalterno.
El apresado será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
El Congreso aumentó las aprobaciones de préstamos tras el retiro de la reforma fiscal
El Tribunal Constitucional ha acogido el 23 % de recursos que le han sometido
El perfil de los jóvenes que aspiran a entrar a la Policía Nacional
Resumen del año 2024: Los temas más leídos por los dominicanos en EE.UU.
Discusiones por situaciones de tránsito cobran la vida de dos personas en Navidad